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Qué comer para comer mejor

En esta nota, la Licenciada Andrea Purita nos enseña a aprender a comer bien, un hábito clave para nuestra buena salud, longevidad y binenestar.

“Nuestro cuerpo es sabio, solo hay que enseñarle buenos hábitos, para que mantenga su buena salud.” Afirma la Licenciada Andrea Purita y afirma: “los alimentos no son buenos ni malos, depende del tratamiento que uno les da; con esto me refiero a la forma de cocción…

«La alimentación Previene y Cura enfermedades pero mal utilizada Enferma.” Concluye la especialista. Por eso, decidimos que era sumamente importante aprender a comer bien y realizamos este informe especial.

“Es importante saber cual es el significado del alimento en nuestro organismo, saber que le estamos ofreciendo a nuestro cuerpo para estar bien. El alimento es energía y buen humor!” asegura la Licenciada Purita. Por eso, a continuación, nos enseña el valor nutritivo de los alimentos.

Cuanto más colores y variedad, más nutrientes

Según su color, cada alimento nos aporta una variedad importante de nutrientes. Cuanto  más color y más variedad incluyamos en la alimentación más nutrientes incorporaremos a nuestro organismo.

BLANCO

¿Cuáles son?

Melón blanco, pera, bananas, anana, uva blanca, coco, ajo, cebolla, coliflor, champiñones, pepino, papa, nabo, endibia, hinojo, rabano blanco, repollo blanco, esparrago blanco, apio.

¿Sabía qué?

– Estas frutas y verduras son ricas en  fotoquímicos  y en un mineral llamado: potasio.
– Las propiedades de estos componentes son muy beneficiosas para el sistema circulatorio. Previenen las enfermedades cardiovasculares, regulan la presión sanguínea, reducen el colesterol y además previenen la diabetes tipo II.
– Son alimentos ricos en vitaminas del complejo B,  importante  para equilibrar el sistema nervioso.

NARANJA Y AMARILLO

¿Cuáles son?

Zanahoria, calabaza, zapallo, pimiento amarillo, tomate amarillo, choclo, chaucha amarilla, mandarina, mango, naranja, pomelo, papaya, níspero, durazno, damasco, melón amarillo.

¿Sabía qué?

– Los carotenoides, responsables del color naranja de la piel, son sustancias precursoras de la vitamina A, y esta vitamina ayuda a mantener bien la vista, fortalece el sistema inmune y evita lesiones en la piel.
– Los alimentos de color naranja claro tienen también flavonoides, un componente con propiedades, antiinflamatorias, antihistamínicas y antioxidantes.
– Son alimentos ricos en vitamina C, acido fólico y beta-caroteno.

ROJO

¿Cuáles son?

Pimientos rojos, rabanitos, tomates, frutillas, guayaba, membrillo, cerezas, granadas, manzanas rojas, sandía.

¿Sabía qué?

– Los alimentos de color rojo suave como los de color rojo intenso y los rojos oscuros pasando a morado, contienen una sustancia llamada licopeno. Este componente tiene una fuerte capacidad antioxidante, además es una sustancia muy importante para los hombres, ya que protege contra el cáncer de próstata.
– También ayudan a que nuestro corazon funcione correctamente, a mantener una buena memoria, disminuir el riesgo de cáncer y enfermedades del sistema urinario.
– Recordemos: El licopeno es un poderoso antioxidante.
– Son alimentos ricos en Vitamina A y C, Hierro y Potasio.

MORADO

¿Cuáles son?

Ciruelas frescas y pasas, remolachas, uvas moradas y pasas, arándonos, moras, repollo morado, berenjenas.

¿Sabía qué?

– Estos alimentos contienen los fitoquímicos, antocianina y fenólicos.
– Las frutas y verduras que son de color azul brillante o morado ayudan a prevenir los efectos del envejecimiento.
– También ayudan en la protección contra algunos tipos de cáncer, al funcionamiento de la memoria y a la salud de las vías urinarias. Además ayudan a evitar el envejecimiento prematuro.
– Son alimentos ricos en Fibras, Antioxidantes, Hierro y Vitaminas.

VERDE

¿Cuáles son?

Acelga, albahaca, alcauciles, espinacas, lechuga, palta, pepino, brócoli, repollito de bruselas, col rizada, col china, chauchas, cebolla de verdeo, achicoria, pimiento verde, espárragos, kiwi, lima, manzana verde,

¿Sabía qué?:

– El color verde de estos alimentos se debe a la presencia de la clorofila, una sustancia que ayuda a prevenir el cáncer.
– Son alimentos que aportan pocas calorías.
– Las hojas verdes, tienen un alto contenido de hierro, ácido fólico y vitamina C,  nutrientes que fortalecen nuestro sistema inmune.
Son alimentos ricos en potasio, vitaminas C y K y ácido fólico.

Fuente: http://www.revistabuenasalud.com/que-comer-para-comer-mejor/